¡A PINTAR!
Estamos muy emocionados de empezar la segunda fase del movimiento Pintando Historias.
¡Hoy nos vamos de visita al Esplai Pubilla Casas – Can Vidalet!
Después de explicar el movimiento a los monitores y responsables del Esplai lnos pusimos manos a la obra y organizamos la sala para empezar a jugar.
Cuando tuvimos las mesas preparadas con papeles, lápices, rotuladores de colores y tarjetas de juego empezaron a llegar nuestros protagonistas.
Y así pues, ¡empezamos la sesión!
La sesión consta de varias fases en las que los niños deben aprender a jugar, restar atención, colaborar y hacer uso de imaginación. Os explicamos aquí cada fase:
-
Cartas de juego: Cada niño o niña debe escoger una carta de juego con una palabra relacionada con el video que va a ver.
-
Vemos una película: los niños y niñas visualizan una de las historias grabadas en el Casal.
-
Atención: Cada uno debe prestar especial atención durante el video para memorizar la anécdota relativa a la palabra de la carta de juego.
-
Creatividad al poder: ¡Empezamos a pintar! Primero cada niño debe empezar a dibujar con rotulador negro algo relativo a la historia que acaba de ver y especialmente con la palabra de su carta de juego.
-
Colaboración: Una vez pintada la base del dibujo cada niño o niña debe dar su dibujo a la persona que tenga a su izquierda. Y empiezan a pintar con rotuladores de colores. De esta manera, conseguimos un trabajo de equipo, diversidad e interacción entre los niños/as.
-
Fase final: Una vez pintados los dibujos, los niños y niñas deben volver a intercambiar sus dibujos y como último paso antes de acabar la sesión poner un título a la obra.
Ha sido muy divertido ver como todos los niños participaban, colaboraban y se ayudaban entre ellos pintar y recrear las historias explicadas.
¡Estos dibujos son la muestra evidente del poder de la imaginación y de la creatividad!
Pero podéis descubrirlos todos aquí
Escribe un comentario